Aunque en uno o varios municipios de Hidalgo no haya servicio de internet o conectividad por la Iniciativa Privada para proveer a los bancos del Bienestar del gobierno federal, será la empresa Altan de la Comisión Federal de Electricidad la que ofrecerá a las sucursales financieras y lo mismo al resto de la población, afirmó el delegado en el estado de la Secretaría de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.
En rueda de prensa, informó que al finalizar el primer semestre de este 2023, deben estar en operaciones los 119 sedes bancarias distribuidas en las 84 alcaldías, actualmente hay 33 en funcionamiento.
Agregó que mientras el sexenio estatal anterior 2016-2022, no donó ni un predio para esas sucursales, a en menos de cinco meses del nuevo gobernador, Julio Menchaca, publicó ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, la donación de cinco predios en igual número de municipios, destinados a la misma cantidad de instituciones bancarias del Bienestar.
Cada banco cuesta aproximadamente cuatro millones de pesos construirlos, indicó.
En esos inmuebles acude y acudirá la población beneficiada con una pensión del Bienestar, para discapacitados, para jefas madres de familia, que equivale a la dispersión bimestral de poco más de mil millones de pesos, estableció.