/ sábado 16 de marzo de 2024

CFE el principal proveedor con quejas ante la Profeco Hidalgo

Reciben alrededor de seis quejas diarias por cobros indebidos de diferentes empresas y negocios

En la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) antes Profeco en Hidalgo diariamente reciben por lo menos seis quejas de los consumidores de lo que consideran un abuso en la compra de un producto.

En entrevista la titular de la ODECO en la entidad, Italia Almeida indicó que se trata de resolver lo más pronto posible y por ello se pide a los consumidores tener a la mano su nota de compra para agilizar el trámite.

También llegan muchas quejas sobre el sistema bancario, las cuales se canalizan a la Condusef, no sin antes asesorarlos.


CFE con principales quejas

La principal queja que llega a la Odeco es en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos o indebidos, es por ello, que se solicita a la empresa de manera constante que se concientice un poco más para que no se hagan este tipo de actualizaciones de manera abrupta.

Las que personas que consideren que hay cobro indebido deben de acudir a las oficinas de la Odeco que se encuentran ubicadas en Cuauhtémoc No. 700, a un costado de la Iglesia la Villita o descargar un formato de queja en asesoría@profeco.gob.mx

En este formato se debe de llenar con los datos del consumidor agraviado, anexar un documento base de acción (el recibo de pago de la luz) y un comprobante de una identificación oficial, además de un comprobante de domicilio y una relatoría breve de lo que sucedió y cuál es la petición.

Italia Almeida señaló que se lleva un procedimiento de la queja, pero la Profeco es una procuraduría administrativa y conciliatoria.

La Profeco no es competente en una relación o contrato laboral, en la prestación de servicios profesionales que no sean de carácter mercantil, además de los servicios prestados por sociedades de información crediticia.

En caso de que se compruebe que se cometió una irregularidad por parte de los proveedores del servicio, si puede haber sanciones o multas.

“Si nosotros vemos y verificamos que se realiza un mal cobro, si se hace una bonificación a favor del cliente en el caso de la CFE. Pero cuando nos encontramos con consumidores que no te cuentan la verdad y si incurren en algún tipo de ilícito, no se puede dar solución”, aseveró la funcionaria.

En la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) antes Profeco en Hidalgo diariamente reciben por lo menos seis quejas de los consumidores de lo que consideran un abuso en la compra de un producto.

En entrevista la titular de la ODECO en la entidad, Italia Almeida indicó que se trata de resolver lo más pronto posible y por ello se pide a los consumidores tener a la mano su nota de compra para agilizar el trámite.

También llegan muchas quejas sobre el sistema bancario, las cuales se canalizan a la Condusef, no sin antes asesorarlos.


CFE con principales quejas

La principal queja que llega a la Odeco es en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos o indebidos, es por ello, que se solicita a la empresa de manera constante que se concientice un poco más para que no se hagan este tipo de actualizaciones de manera abrupta.

Las que personas que consideren que hay cobro indebido deben de acudir a las oficinas de la Odeco que se encuentran ubicadas en Cuauhtémoc No. 700, a un costado de la Iglesia la Villita o descargar un formato de queja en asesoría@profeco.gob.mx

En este formato se debe de llenar con los datos del consumidor agraviado, anexar un documento base de acción (el recibo de pago de la luz) y un comprobante de una identificación oficial, además de un comprobante de domicilio y una relatoría breve de lo que sucedió y cuál es la petición.

Italia Almeida señaló que se lleva un procedimiento de la queja, pero la Profeco es una procuraduría administrativa y conciliatoria.

La Profeco no es competente en una relación o contrato laboral, en la prestación de servicios profesionales que no sean de carácter mercantil, además de los servicios prestados por sociedades de información crediticia.

En caso de que se compruebe que se cometió una irregularidad por parte de los proveedores del servicio, si puede haber sanciones o multas.

“Si nosotros vemos y verificamos que se realiza un mal cobro, si se hace una bonificación a favor del cliente en el caso de la CFE. Pero cuando nos encontramos con consumidores que no te cuentan la verdad y si incurren en algún tipo de ilícito, no se puede dar solución”, aseveró la funcionaria.

Policiaca

Tepeji: Detienen a un conductor con posible huachicol

Transportaba 11 garrafones de 50 litros, abastecidos con hidrocarburo al 90% de capacidad y un garrafón de 20 litros al 50%

Local

Autopista México-Querétaro: Miles de vehículos quedan varados durante más de 14 horas 

Un choque múltiple en el kilómetro 93 causó derrame químico y el colapso vial en el tramo Tepeji del Río y la autopista Arco Norte

Local

Violencia familiar, robos y lesiones, principales delitos en Hidalgo

El mes de mayo representó en la mayoría de los casos el periodo con más incidencia delictiva

Local

Violencia económica, la principal lucha de las mujeres en Pachuca 

Este tipo de agresión es la principal razón por la que las afectadas acuden a la Secretaría de las Mujeres; sin embargo, prevalece la violencia física y psicológica

Doble Vía

Black Friday 2024: fechas, consejos y todo lo que debes saber

¡Prepara tu cartera! Se acerca la segunda temporada de ofertas del año