CFE corte energía y vecinos la reconectan

Colonos acusan que fue un acto ilegal porque tiene una queja en la Profeco

Rosalía Maldonado

  · sábado 10 de septiembre de 2022

Ciudadanos se rebelaron y conectaron la energía al pozo de agua de Doxey / Foto: Rosalía Maldonado

TLAXCOAPAN, Hgo.- La madrugada de ayer, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ejecutaron un corte al suministro eléctrico del pozo de agua potable de la comunidad de Doxey, por un adeudo de alrededor de 7 millones de pesos, sin embargo, por la tarde los vecinos reconectaron el servicio.

Los colonos señalaron que alrededor de las 4 de la mañana las camionetas de CFE ingresaron a la comunidad para retirar el cableado, por lo que se suspendió el bombeo de agua potable y el suministro del líquido a los hogares.

Poco después del mediodía, el comité que opera el sistema de agua de la comunidad convocó a los vecinos para informarles de la situación. Una mujer que se identificó como María Pedraza, vecina del campo deportivo, comentó que les dijeron que existía un adeudo por 7 millones de pesos y no había manera de solventar la deuda.

Dijo que se propuso pedir a trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro que les reconectaran la energía.

“Y el pueblo aceptó. Es lo justo, porque cobran mucho, cobran lo que quieren”, dijo.

Los representantes locales, se excusaron de informar y solo señalaron que los trabajadores de CFE actuaron de manera ilegal porque ellos tienen una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que no se termina de resolver, entonces no tenían porque quitarles el servicio.

También te puede interesar: Alumnos de UPN Tulancingo protestan; exigen energía eléctrica

Poco antes de las 14 horas un grupo de personas llegaron a colocar la energía y para evitar que ingresaran trabajadores de la CFE se bloquearon las calles.