César Arnulfo Cravioto Romero, Senador de la República y líder del grupo parlamentario de Morena, aseveró luego de acompañar al candidato a la gubernatura de Hidalgo Julio Menchaca, a emitir su voto, que los partidos opositores traicionaron a México al no votar por la Reforma Eléctrica y que esta decisión les costará electoralmente.
Aseveró que después del resultado electoral en los seis estados, se verá si los partidos opositores siguen siendo renuentes con las reformas planteadas.
También destacó que, en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, el gran tema es la Reforma Electoral, una modificación que calificó de muy completa, que implicaría una democracia más expedita, barata y eficiente.
“Con esta reforma nos evitaríamos un gasto doble, actualmente todo lo controla el Instituto Nacional Electoral y no hay sentido que existan dos instancias: una local y otra federal, así como sus respectivos tribunales”.
Afirmó que, “de nada sirve que haya un tribunal local, porque cuando hay una resolución está se va al Tribunal Federal y entonces se revierte, por lo tanto, de nada sirvió la opinión del Tribunal Estatal, ocasionando que se dupliquen las funciones”.
Destacó que con la implementación de esta reforma la democracia participativa se fortalecería en México, cómo ocurrió en el ejercicio de la Revocación de Mandato.
Respecto a los recursos que ya se autorizaron al Instituto Nacional Electoral (INE), dijo, “Lo podrá ejercer, lo que nos autorizamos fueron más recursos, con ese dinero les alcanza para tener fondos de retiros millonarios”.
Mencionó que los consejeros del INE no han entendido que “en esta etapa democrática del país todos se deben apretar el cinturón”, porque lo que se está buscando es que todos sean más eficientes con menos recursos y los partidos políticos opositores, dijo, no quieren por mantener sus privilegios.
También te puede interesar: Será la gente quien elija a mi sucesor: Omar Fayad
Por último, reiteró que, después del resultado electoral en los seis estados se verá si los partidos opositores siguen siendo renuentes y añadió que traicionaron al pueblo de México al no votar la reforma eléctrica, lo cual, aseguró, les va a costar política y electoralmente.