TIZAYUCA, Hgo.- Al adoptar medidas para evitar los contagios por covid-19, el gobierno municipal incluyó los tres Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) que tienen matriculados a 250 infantes, todos de padres y madres trabajadoras, a quienes perjudicó la medida, ya que deben buscar con quién dejar a sus pequeños porque siguen laborando.
Tres paterfamilias, bajo anonimato, pidieron que el gobierno hubiera implementado alguna medida para casos en que las empresas no han parado y por consiguiente “no tenemos con quien dejar a nuestros hijos”.
Dijeron que no están en contra de la disposición, “para nada, nos queda claro que lo hacen por la salud de los bebes”, pero para ellos, ahora es reprogramar su día a día para dejarlos a cargo de algún familiar.
“Está difícil tomar una decisión, porque el temor es latente de si nuestro familiar vaya o no a tener el coronavirus, creo que el gobierno le faltó preguntarnos y por lo menos darnos tiempo para ajustarnos a la medida”.
Los tres CAIC son una opción confiable, reconocieron, pues por 345 pesos mensuales pueden atender a los infantes de las 8 a las 16 horas, incluye dos alimentos, además de enseñanza preescolar; reciben a pequeños desde los dos años.
También opinaron que están bien distribuidos en fraccionamientos de gran concentración como son Héroes, Tulipanes y Fuentes de Tizayuca. Insistieron en que debieron avisar con anticipación, sin criticar la medida que fue “por el bien de todos”.