Desde mañana, cerrarán el bulevar Felipe Ángeles, en el acceso lateral a la altura de la plaza comercial Galerías por obra de ampliación de dren pluvial, en Pachuca. Prevén abrir en los primeros días de marzo del presente año.
Lo anterior fue anunciado por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) Hidalgo, por lo que serán más de 45 días en que no se tendrá acceso.
Esta obra hidráulica es complementaria al puente atirantado, ubicada en la intersección de los bulevares Felipe Ángeles y Luis D. Colosio, cuya estimación para concluirlas es a finales de marzo.
Ante ello la SOPOT pidió a la ciudadanía que para mejor movilidad, deben tomar sus precauciones al circular por esta zona, además de respetar los señalamientos para evitar algún percance automovilístico, así como utilizar vías alternas.
Respecto a las obras del puente atirantado, estás iniciaron en enero del 2020. La dependencia tenía previsto concluirlas en marzo de 2021. Hasta el momento el costo de la obra subió un 25 por ciento más, pasó a 502 millones de pesos, derivado de la pandemia del Covid-19 y elevación de costo en acero, informó en su momento el secretario la SOPOT, José Meneses Arrieta.