Miguel Romero, encargado del Despacho del Hospital Regional del Valle del Mezquital, informó que los casos de Covid son canalizados a Pachuca, por lo que actualmente no tenemos estos padecimientos aquí, cuando llegan con síntomas de resfriado se realizan estudios para descartar o verificar si son casos de Coronavirus.
La mayoría de las enfermedades respiratorias son neumonías adquiridas en la comunidad, propias de la temporada de invierno, dijo.
El Valle del Mezquital es un área de riesgo, por lo que recibimos heridos derivados de accidentes automovilísticos. Siempre recibimos estos casos, desafortunadamente no tenemos el área de neurocirugía, como lo hay en Pachuca y Tulancingo, pero sí tenemos traumatología y cirugía. Por ello los accidentes que necesiten de estos servicios médicos son canalizados para Pachuca, Tulancingo o México, comunicó.
También tenemos casos de mujeres embarazadas que siempre vamos a tener, no sólo de Ixmiquilpan, si no de todos los municipios, indicó.
El hospital tiene la capacidad para atender las necesidades médicas de la población, ahora algunos doctores están de vacaciones, pero para eso tenemos guardias, puntualizó.
Somos un hospital de 60 camas, hoy 26 de diciembre hay una ocupación del 95 por ciento, dijo.
Los padecimientos son variables ya que brindamos atención a los enfermos, de otras regiones como Tula, Cinta Larga, Zimapán y Jacala.
Estos otros hospitales no cuentan con especialistas, y el del Valle del Mezquital sí, por ellos los pacientes prefieren atenderse en el nosocomio de Taxadho, por eso a veces los servicios se saturan, externó.
Por ejemplo los centros hospitalarios de Zimapán, y Jacala no cuenta con el área de traumatología.
También te puede interesar: Hay 409 casos activos de Covid en Hidalgo
Tenemos la indicación de cero rechazo por parte de la secretaría de Salud del gobierno de Hidalgo, expresó.
Finalmente Miguel Romero, encargado del Hospital de Taxadho recomendó: abrigarse, tomar abundantes líquidos, frutas con vitamina c y al menor malestar primero acudir a su centro de salud, para que se le atienda y si ellos ven que no pueden con el padecimiento, lo transferirán al Regional de inmediato para evitar complicaciones.