Ceremonias de fin de curso, será decisión de los planteles

Así lo indicó la SEPH ante la quinta ola de Covid-19 que se registra en la entidad

Alma Leticia Sánchez

  · martes 19 de julio de 2022

Padres de familia junto con la dirección escolar decidirán si hay o no clausuras. / Foto: Alma Leticia Sánchez

La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) informó que la realización o cancelación de las ceremonias de fin de curso escolar será decisión única de cada plantel educativo.

De tal forma que no intervendrá en cancelar o no los eventos de graduaciones que se lleven a cabo en los distintos centros escolares de todos los niveles educativos.

Debido a las estadísticas del coronavirus en las escuelas, la SEPH dictaminó a los planteles de 11 municipios continuar las clases de manera virtual y suspender las presenciales.

Estos poblados son Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zempoala.

El resto de los 84 municipios del estado, debían mantener las respectivas medidas sanitarias que van desde el uso obligado del cubrebocas, la constante sanitización del plantel, el horario de clases reducido, evitar el recreo, así como la relación entre alumnos y más.

Faltan nueve días para concluir el curso según el calendario escolar, y la entrega de la respectiva documentación, tal es el caso de las boletas, será de acuerdo a cada caso a fin de evitar las aglomeraciones.

También te puede interesar: Aplican medidas sanitarias ante quinta ola

De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), sentenció que las reuniones sociales debían reducirse a un 70% de la capacidad total, así como también el uso de sanitizante, cubrebocas, sana distancia.