En el parque de los Hombres Ilustres de Pachuca, donde hay elementos energéticos, habrá una ceremonia por el Círculo de Abuelos Sabios para agradecer y que el cuerpo y mente reciban la energía del eclipse solar; la gente puede acudir vestida de blanco, invitó la abuela ancestral, Isabel Gómez Macotela, la cita es a las 12 horas este lunes ocho de abril.
“No es cosa mala (el eclipse solar), es un renacimiento y sembrar una semilla (nosotros mismos) para que renazca, es lo que marca”, indicó sobre éste fenómeno que ocurre cuando la luna pasa entre el sol y la tierra, oscureciendo al astro rey para quienes estamos en el planeta, según la posición geográfica.
Requerimos salirnos del mito, soltar la ignorancia colectiva y saber elegir. No se trata de ir a celebrar la próxima luna nueva para ver el eclipse, dijo.
Debido a las posiciones planetarias y el descontrol de la mente, es un tiempo para estar consigo mismo, cinco días antes y cinco días después, interiorizando, ayunando, meditando, orando, estudiando enseñanzas sagradas, en autoconocimento, generando dharma (significa hacer el bien al prójimo, desenvolver felicidad y fraternidad universal).
“Aléjate del conflicto, el enojo, la envidia, el resentimiento, el control, los celos, de cualquier ambiente que genere negatividad y desaste del caduco concepto de "mi" (mío) y del yo (yo-yo); mira adentro el ejemplo, tus miles de células y tú, son uno. Desde esa mirada, recuerda que todo el tiempo somos nosotros”.
Después de las 10 horas del lunes, iniciarán con la colocación de una ofrenda, describió que en la ceremonia agradecerán a la tierra, el viento, el agua y el sol para conectar con la energía sagrada “y también pedir que llueva”, en el centro del parque de los Hombres Ilustres, ubicado a un costado del Palacio de Gobierno en Plaza Juárez.
La gente puede asistir, se recomienda vestir ropa blanca, llevar anteojos y sombrero, independiente de cómo vean el eclipse solar, indicó.
No sé requiere de ningún artilugio o pieza para que la ofrezcan o pretendan se cargue de energía, es abrir la mente y que el cuerpo reciba los efectos, hacer conexión, sugirió.