Hidalgo presenta 48 defunciones y 334 positivos confirmados por Covid-19, en pleno ascenso de la curva epidémica en el país por coronavirus, aunque no se reflejará su afectación de la misma forma en cada entidad, pues dependerá de las medidas preventivas que hayan tomado gobiernos y población, esencialmente de sana distancia, señaló José Luis Alomía Zegarra, de la Dirección General de Epidemiológia.
Asimismo, ya son 663 casos negativos, 153 casos sospechosos y 50 pacientes recuperados, en tanto 7 pacientes están siendo tratados en otras entidades. El 63.57% de casos son hombres y 34.43% mujeres, de los cuales, 50 por ciento llevan tratamiento hospitalario y 50% ambulatorio.
Se expone que los rangos de edad de las personas fallecidas en Hidalgo por Covid-19 con mayor recurrencia fluctúan entre los 40 y 50 años.
En la información que emite cada noche el subsecretario Hugo López-Gatell, enfatizó ayer que no se usará la fuerza para que le gente permanezca en sus casas ni habrá toque de queda ni suspensión de derechos y garantías.
Empero, advirtió que se viene la fase crítica de la pandemia, las horas de más alta de transmisión y contagio de la enfermedad.
Ayer se publicó en redes sociales un estudio científico de la Universidad de Monterrey, que ubica al municipio de Huejutla en tercer lugar con menor probabilidad de brotes comunitarios de coronavirus por sus temperaturas de hasta 42.25 grados y nivel de precipitaciones pluviales de 3.99 mm al año.