Vecinos de cabecera municipal de Tlanalapa, así como de quienes se ubican en la localidad de Chiconcuac, sufrirán del desabasto de agua, en tanto que, residentes en torno a la zona urbana tendrán baja presión en el abastecimiento del agua durante las próximas 48 horas, esto debido a la ruptura de una de las tuberías que conforman la red principal, así como la falla en el arrancador del Pozo número 5.
Everardo Reséndiz Quijano, titular del Sistema Operador del Agua, informó que una debido a que estas tuberías ya cumplieron con su tiempo de vida, sufrió una fisura importante, por lo que no habrá agua a través de la red en las colonias y cales: Pirules, Insurgentes, Francisco Juárez, Zaragoza Sur, Niños Héroes Sur, Matamoros Oriente, Luis Donaldo Colosio, Leocadio Ortega, así como en el Fraccionamiento San Francisco.
Por lo que refiere al sistema de abastecimiento de agua número cinco, el cual se ubica en la comunidad de Chiconcuac, indicó que, la mañana de ayer el arrancador presentó una falla, esto debido a que también se identificó un daño en el interruptor termomagnético de 200 amperios.
Esto, dijo, provocó que los sistemas de operación del pozo que abastece a Chiconcuac, dejara de funcionar, por lo que vecinos de esta zona habitacional se quedaron sin el vital líquido.
Señaló que par quienes cuentan con sistemas de almacenamiento el desabasto aún no es perceptible ya que puede utilizar el agua de cisternas, tinacos o piletas, por lo que están trabajando a fin de que el sistema pueda reestablecerse antes de que utilicen el vital líquido con el que cuentan.
Indicó que tras realizar una revisión se determinó que es posible que sea necesaria la sustitución de los mecanismos eléctricos, por lo que durante las próximas 48 horas, se llevarían a cabo las reparaciones o bien el cambio de los componentes.
El funcionario, afirmó que, se trató de un hecho fortuito ajeno al organismo, y aseveró que, tan pronto se interrumpió el servicio, de inmediato se iniciaron los protocolos para permitir el reabastecimiento.
Por último, mencionó que la avería registrada en Chiconcuac pudo derivarse de una falla o variación eléctrica.