TULA DE ALLENDE, Hgo.- Por necesidad y urgencia de comenzar a brindar servicio médico en el Centro de Salud de Tula, ubicado en la calle 5 de febrero, en el centro, ayer se comenzó a atender a la población. Así lo informó la Secretaría de Salud de Hidalgo.
La unidad médica estuvo cerrada desde el 6 de septiembre el 2021, tras la grave inundación que sufrió la ciudad por el desbordamiento del río Tula.
Sin actos protocolarios abrió sus puertas a las 9 de la mañana. Posiblemente en los próximos días la Secretaria de Salud Zorayda Robles Barrera o el gobernador Julio Menchaca Salazar pudieran realizar una visita par reinaugurarlo pero aún no hay fecha, se indicó.
La titular de la Jurisdicción Sanitaria III Tula, Grisell Garrido Guerrero, por su parte informó que ayer abrió sus puertas el Centro de Salud de Tula con actividades de atención, a demanda de la población.
Dijo que por el momento se ofrecerán los servicios de consulta general, consulta odontológica, medicina preventiva en lo relativo a la vacunación, detecciones, y atención psicológica, de lunes a domingo, en un horario de 8 a 20 horas.
Tanto los ciudadanos como los trabajadores habían externado en diversas ocasiones su solicitud a la Secretaría de Salud y al propio gobernador de habilitar el edificio y trasladar de nueva cuenta el Centro de Salud a este sitio, pues desde la inundación del 2021 estaba operando en un inmueble en la comunidad de El Llano Primera Sección.