Durante el mediodía y la tarde de hoy, jueves 14 de abril, se puede observar una buena afluencia de familias y turistas, paseando sobre las principales calles del Centro de la capital hidalguense.
Esto es debido al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, donde un gran porcentaje de personas aprovechan para tomarse unos de días de descanso, realizar algunas compras, pasear un rato, o simplemente relajarse.
Para muchos, en especial para los alumnos de las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, las vacaciones comenzaron desde el pasado 11 de abril, teniendo así dos semanas de asueto; sin embargo, para algunos otros apenas comienzan, por lo que aprovechan para “darse una escapadita” de su rutina.
Aunado a ello, debido a la disminución de hospitalizaciones, contagios y muertes por el virus Covid-19 a nivel nacional, las personas tienden a salir más de sus casas, por lo que la recomendación de las autoridades sanitarias es no bajar la guardia y continuar implementando las medidas de salud competentes, como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados, y la aplicación de gel antibacterial.
Cabe mencionar que en Hidalgo hay varios puntos turísticos a donde poder acudir, tal es el caso de los municipios denominados Pueblos Mágicos, como lo son: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Zempoala.