El dirigente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abasto, en Pachuca, Francisco Rodríguez Pérez, pidió apoyo para reforzar las medidas sanitarias, porque los clientes que acuden al sitio hacen caso omiso de lineamientos ante el Covid-19.
Aseguró que como vendedores no pueden solicitar el uso de cubrebocas a quienes no lo traen, tampoco prohibir la entrada a adultos mayores e infantes, porque se ofenden y puede provocarse un conflicto.
"Los comerciantes utilizamos el cubreboca, en cada local hay gel antibacterial, otros utilizan máscara, pero no es suficiente porque muchos de los clientes no lo utilizan y acuden en parvada, con toda su familia, no podemos decirles nada, porque no tenemos esa autoridad”.
Para contrarrestarlo solicitó apoyo al Gobierno Estatal para enviar a guardias en los accesos, pues de esta forma se controlaría la aglomeración y usarían el cubreboca de forma obligatoria. “No habría problema, porque la gente respeta el uniforme, la autoridad, saben que de no hacerlo, se les niega la entrada”.
Para reforzarlo es necesaria la realización de constantes operativos, “hace más de siete meses que el personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) no acude a verificar las medidas de sanidad. Vinieron a tomarse la foto para justificar que trabajan”, dijo.
También te puede interesar: Aquí se pueden vacunar menores de 15-17 años en Pachuca
Francisco Rodríguez solicitó a clientes que para las compras de decembrinas se abstengan de acudir con más personas.