/ lunes 31 de agosto de 2020

CEMEX y CMIC fortalecen campaña “Comportamientos que Salvan Vidas - Juntos somos más fuertes”

Repartirán más de 170 mil suministros de prevención contra Covid-19

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y las 44 delegaciones CEMEX fortalecen a nivel nacional la campaña “Comportamientos que Salvan Vidas - Juntos somos más fuertes”.

Va dirigida a los trabajadores de la construcción para concientizarlos de la importancia de cuidar la salud para prevenir el contagio por Covid-19.

Al tiempo de realizar las guías de concientización se entregarán 170 mil suministros de protección personal en más de 100 obras en el país: como cubrebocas, gel antibacterial y caretas en obras a nivel nacional.

Algunos de los insumos como los cubrebocas, son producidos por más de 200 mujeres en las comunidades aledañas de las operaciones de CEMEX como parte de un esfuerzo de reactivación económica local, así como para promover los comportamientos con ellas y sus familias.

“Tenemos un gran compromiso con todos los trabajadores de la industria de la construcción, queremos que estén seguros ellos y sus familias, son nuestros héroes de primera línea, su salud y bienestar son lo más importante. Continuaremos fomentando en el sector los más de 50 protocolos de cuidados sanitarios que hemos desarrollado para seguir construyendo juntos el México que todos queremos”, aseguró Ricardo Naya, presidente de CEMEX México.

Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de CMIC, dijo que está colaboración fortalece las medidas sanitarias que el sector ha puesto en marcha para contribuir en la nueva normalidad, “la campaña busca asegurar la salud de todos los involucrados en las obras, así como el continuar con la reactivación de la industria de la construcción, activa toda su cadena productiva generando millones de empleos. Sabemos la difícil situación que se vive a nivel mundial, por lo que seguiremos actuando responsablemente, implementando acciones que contribuyan al cuidado y bienestar de todos”.

En el esfuerzo continúan aliados clave: el Consejo de la Comunicación, la asociación civil Construyendo y Creciendo, el exitoso Grupo Pesado, y Club Tigres de futbol para ayudar con la promoción y difusión de los protocolos de seguridad y bienestar frente al COVID19 de manera constante y periódica, y se seguirán sumando proveedores y constructores en el país.

Con estas acciones, la industria de la construcción y sus aliados estratégicos se fortalecen y se posicionan como una industria segura, comprometida y responsable, con capacidad de adaptación ante la nueva normalidad en beneficio de miles de familias mexicanas.

En la firma de convenio estuvo Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS; Luis Franco, vicepresidente de Constructores de CEMEX México; Martha Herrera, directora de Negocio Responsable CEMEX, y Salvador Villalobos, presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y las 44 delegaciones CEMEX fortalecen a nivel nacional la campaña “Comportamientos que Salvan Vidas - Juntos somos más fuertes”.

Va dirigida a los trabajadores de la construcción para concientizarlos de la importancia de cuidar la salud para prevenir el contagio por Covid-19.

Al tiempo de realizar las guías de concientización se entregarán 170 mil suministros de protección personal en más de 100 obras en el país: como cubrebocas, gel antibacterial y caretas en obras a nivel nacional.

Algunos de los insumos como los cubrebocas, son producidos por más de 200 mujeres en las comunidades aledañas de las operaciones de CEMEX como parte de un esfuerzo de reactivación económica local, así como para promover los comportamientos con ellas y sus familias.

“Tenemos un gran compromiso con todos los trabajadores de la industria de la construcción, queremos que estén seguros ellos y sus familias, son nuestros héroes de primera línea, su salud y bienestar son lo más importante. Continuaremos fomentando en el sector los más de 50 protocolos de cuidados sanitarios que hemos desarrollado para seguir construyendo juntos el México que todos queremos”, aseguró Ricardo Naya, presidente de CEMEX México.

Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de CMIC, dijo que está colaboración fortalece las medidas sanitarias que el sector ha puesto en marcha para contribuir en la nueva normalidad, “la campaña busca asegurar la salud de todos los involucrados en las obras, así como el continuar con la reactivación de la industria de la construcción, activa toda su cadena productiva generando millones de empleos. Sabemos la difícil situación que se vive a nivel mundial, por lo que seguiremos actuando responsablemente, implementando acciones que contribuyan al cuidado y bienestar de todos”.

En el esfuerzo continúan aliados clave: el Consejo de la Comunicación, la asociación civil Construyendo y Creciendo, el exitoso Grupo Pesado, y Club Tigres de futbol para ayudar con la promoción y difusión de los protocolos de seguridad y bienestar frente al COVID19 de manera constante y periódica, y se seguirán sumando proveedores y constructores en el país.

Con estas acciones, la industria de la construcción y sus aliados estratégicos se fortalecen y se posicionan como una industria segura, comprometida y responsable, con capacidad de adaptación ante la nueva normalidad en beneficio de miles de familias mexicanas.

En la firma de convenio estuvo Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS; Luis Franco, vicepresidente de Constructores de CEMEX México; Martha Herrera, directora de Negocio Responsable CEMEX, y Salvador Villalobos, presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

New Articles

Pachuca: realizarán jornadas de concientización para erradicar violencia contra la mujer

En una primera etapa destinarán más de 45 mil pesos para implementar la estrategia en  los barrios altos de Pachuca

Regional

Tula: controversia por gasto del municipio para uniformar a servidores públicos

La mayoría de Morena y MC aprobó el gasto de más de un millón de pesos en ropa institucional, pese a las críticas por desatención a problemas en las comunidades

Local

Impulsan acciones en pro de la identidad de género y el bienestar emocional 

Expectativas sociales, roles de género y estereotipos  influyen en la salud mental.

Turismo

Los 4 monumentos dedicados a Cristo Rey en México además del de Pachuca

Estas obras no solo reflejan la devoción de los fieles, sino que también se han convertido en íconos turísticos y culturales, cada una con su propia historia y significado.

Deportes

Domingo de lucha libre en la Afición 

Serán un total de cuatro luchas en la jornada dominical