Con el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) que ha capacitado a casi 4 mil jóvenes promotores desde 2013, Cemex logra un impacto positivo en más de 170 mil personas en México.
Durante el ciclo escolar 2023-2024, más de 760 jóvenes, de nivel básico y bachillerato, se convirtieron en agentes de cambio, con proyectos sostenibles y promovieron la participación ciudadana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El PRAC surgió en 2013 para promover el cuidado de la vida silvestre y recursos naturales. Cuenta con 11 proyectos certificados por Wildlife Habitat Council,y opera mediante 13 grupos en Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Yucatán, Estado de México, Baja California, Ciudad de México y Querétaro.
Con este programa de Cemex, un coordinador capacitado proporciona sesiones de educación ambiental a los jóvenes en sus escuelas, en las que aprenden y realizan actividades de reforestación, instalación y mantenimiento de jardines para polinizadores, huertos urbanos, así como guías comunitarias donde se refleja la riqueza de flora y fauna que existe en las diferentes comunidades donde se lleva a cabo.
El PRAC va de la mano con Futuro en Acción de Cemex para lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, gestión del agua y biodiversidad, con el objetivo de convertirse en una empresa de cero emisiones netas de dióxido de carbono para 2050.