En el estado, 30 pacientes graves con Covid-19 fueron sometidos a un nuevo tratamiento médico con el uso de células madre, y 26 de ellos se han recuperado, permitiendo una nueva esperanza de vida.
El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, informó que estos fueron los resultados de una investigación en su fase II, llevada a cabo entre el estado y la Asociación Internacional de Terapia Celular para el Nuevo Coronavirus (IACT4C) de Japón.
Ambos organismos establecieron la colaboración desde mediados del mes pasado, con la participación del doctor japonés Tetsuya Fujimori y a los investigadores mexicanos Alex Ortiz y Sergio Alba.
Respecto al estudio, detalló el mandatario Fayad que 30 pacientes fueron sometidos a la terapia, de ellos 26 han reaccionado favorablemente al tratamiento.
"A partir de estos prometedores resultados buscaremos en Hidalgo la aprobación de este tratamiento revolucionario para pacientes enfermos por el coronavirus; así como la autorización para la implementación y funcionamiento de un centro de procesamiento de células madres que contará con la más avanzada tecnología llamado Prometheus”, como el titán de la mitología griega, declaró.
Mencionó el deseo en la utilización de este tratamiento para llevarse a más estados, y quizás países para salvar vidas.
En la innovadora tecnología científica, el mandatario estatal menciona un aspecto positivo de la crisis mundial de salud: estrechar vínculos de hermandad con países tan geográficamente distantes como Japón, con un único objetivo por una buena causa.
Te recomendamos el podcast ⬇️