Celebran misa para rogar por las lluvias

Feligreses se congregaron en la capilla de San Judas Tadeo donde hicieron sus oraciones

Ivet Pasquel

  · miércoles 29 de marzo de 2023

El sacerdote presidió la misa de rogación de lluvias / IVET PASQUEL

Ante la sequía que se vive y que amenaza con destruir los cultivos, feligreses del municipio de Agua Blanca de Iturbide imponen su fe para rogar por lluvias.

Católicos participaron en la misa de las rogativas, donde con oración pidieron por la presencia de lluvias para el sector rural y ganadero.

El párroco Jaime Patiño Zamora encabezó la homilía que se celebró en la capilla en honor a San Judas Tadeo ubicada en un invernadero cercano a la cabecera municipal y después llevó a cabo la bendición de un pozo y de las plantas para que la divinidad haga llover y acabe con la sequía.

“Pedimos a San Judas Tadeo para que interceda para que Dios nos socorra con las lluvias. Señor bendice este pozo para que esta agua nos ayude para darnos vida y sobre todo bendecirlo para que nunca deje de producir agua y tengamos lo necesario para nuestro bien”, enunció.

“Estas plantas favorécelas con una brisa suave y reconfortante para que lleguen a su madurez y sirvan para el bien de tus hijos”, expresó.

Durante el acto religioso, aprovechó para expresar a los fieles que cada día que se acerca la Semana Santa se desvela el verdadero rostro de Dios.

Dijo que quién no cree en Dios sigue en el pecado, “hoy los que no creen, siguen crucificando a Jesús, lo siguen rechazando y le siguen dando muerte, los que creen dejan de condenarlo”.

En este sentido, reflexionó que quienes creen en Jesús tienen que hacer el esfuerzo de dejar de criticar y de señalar, “hoy Jesús se nos desvela más su identidad para que podamos creer en él”.

Adelantó que en esta Semana Santa no se va a celebrar a un Cristo derrotado o fracasado sino el amor de Dios.