Con júbilo y fe, feligreses católicos asistieron a la Parroquia de San José en Piracantos, este lunes 20 de marzo, para ser partícipes de la homilía en conmemoración del Padre terrenal de Jesús, en la que se instó a los asistentes a actuar en su semejanza, con fidelidad, amor y humildad.
"Todos estamos encomendados a su cuidado, a su intercesión y estamos llamados a seguir su ejemplo de fe, de servicio a la Sagrada Familia, a su hijo Jesús", expresó Jorge Luis Anaya Merino, padre del recinto religioso.
Aunque originalmente el día de San José, Patrono de la Iglesia, de las familias y del empleo es el 19 de marzo, esta ocasión, por el tiempo litúrgico de Cuaresma, se recorrió al lunes 20, por lo que a pesar de ser un día inhábil, creyentes católicos de todas las edades escucharon de manera reflexiva la palabra.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, el sacerdote Jorge Luis, hizo un llamado a la sociedad para tomar a San José como ejemplo de vida: "Que podamos vivir el servicio a nuestros hermanos, que los padres de familia sirvan con amor a sus hijos y con dedicación a su esposa y quienes tenemos encargo de cuidar de las personas, nosotros los sacerdotes y quiénes tienen alguna autoridad, tenemos en San José un gran ejemplo del cuidado con amor, con ternura", expuso.
En ese tenor, el sacerdote explicó que San José aceptó con humildad la responsabilidad que Dios puso sobre sus hombros y con dedicación, amó a Jesús como su propio hijo, criándolo de la mejor manera. Y basándose en los estudios bíblicos, mencionó que José fue un gran padre y esposo que dedicó su vida a proteger y dar lo mejor a su familia, demostrando fidelidad y atendiendo con fe y confianza los designios de Dios.