Con motivo del nacimiento del niño Jesús, diversas misas se dieron lugar en la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe en la capital hidalguense, al lugar llegaron bastantes feligreses, quienes escucharon el verdadero significado de la Navidad.
En ese sentido, una de las horas más concurridas fue la de las 11 de la mañana, donde creyentes de todas las edades llegaron en familia para escuchar la palabra, la cual, en esta ocasión, fue enfocada a no dejar de lado el verdadero significado de la festividad.
Por ello, el sacerdote del recinto religioso, externó un mensaje a los asistentes: “Es un día de esperanza, es un día en que Dios vuelve a recordarnos su presencia entre nosotros y nos ayuda a comprometernos en todos los aspectos, con la familia, con uno mismo”, dijo.
De igual modo, Julián Guerrero, refirió que regularmente su familia asistía a misas de gallo, pero esta ocasión, optaron por ir en un mejor horario: “Las temperaturas han sido bajas, mis padres ya están grandes, por eso los traje hasta ahorita”, contó.
La celebración de la Natividad o Navidad, va enfocada a reflexionar sobre la vida, inspira a actuar conforme a los principios de Jesús: “Se debe actuar a semejanza de él, saber perdonar y renovarnos para ser mejores personas”, expresó Sara Fernández, asistente del lugar.