Decenas de familias celebraron con misa en honor a San Francisco de Asís, santo patrono de Pachuca, luego de dos años de no realizarse por la pandemia del Covid-19.
Así también con las tradicionales Mañanitas con el mariachi Juvenil Pachuca en la iglesia de San Francisco, ubicada en la zona centro de la capital, la cual tuvo lleno completo.
El padre Marciano Reyes fue el encargado de la solemne misa. Recordó que en esta celebración se debe tener presente la empatía los unos con los otros, así como
San Francisco de Asís, es celebrado cada cuatro de octubre. Es fundador de la orden franciscana al que se le atribuyen milagros y la facultad de hablar con los animales.
Fue hijo de un rico comerciante, a los 20 años se alistó como soldado. Sin embargo, pronto dejó la carrera militar para consagrarse a la vida religiosa tras recibir, al parecer, un mensaje divino.
Su vida religiosa fue austera y consiguió que en los siglos XII y XIII llegarán nuevos aires de tolerancia, pobreza y solidaridad al catolicismo.
Con este acto religioso concluye la Feria de la capital, la cual inició el pasado 30 de septiembre con diversas actividades culturales, juegos mecánicos y la venta de antojitos.