La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de ofició tras el desplome de un domo en el hospital materno infantil ocurrido el pasado jueves 25 de noviembre, informó en entrevista la titular del organismo, Ana Karen Parra Bonilla.
De acuerdo con la ombudsperson, el día de la emergencia, ella, junto con personal de la Comisión acudió al nosocomio a fin de brindar asesoría a las personas afectadas en caso de que quisiera iniciar una queja.
No obstante, añadió, hasta el momento nadie se ha adherido a este procedimiento, del cual, abundó, derivarán acciones en próximos días.
En este contexto, Parra Bonilla exhortó a las dependencias e instancias que reciben recomendaciones acatarlas, “puesto que hacer caso omiso, significa hacer caso omiso de las necesidades de las personas”.
“Es muy importante que las autoridades dejen de verlas como algo malo, sino más bien, tomarlas como un área de oportunidad para fortalecer los procesos”, recalcó.
La presidenta añadió que de agosto a noviembre, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo ha emitido cinco recomendaciones a diferentes instituciones.
El pasado jueves 24 de noviembre en Pachuca cayó parte de un domo de cristal, directamente en una sala de espera del Hospital Materno Infantil. El hecho dejó cuatro personas heridas.
Al respecto, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, informó que el inmueble será cerrado tras la caída de un domo en la sala de espera que dejó personas lesionadas, debido a que está en riesgo la integridad de las personas.