El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) demandó castigo ejemplar para quienes resulten responsables de la tragedia en la línea 12 del metro que costó la vida de 25 personas, así lo expresó el presidente del organismo, Carlos Henkel Escorza.
“Demandamos que se hagan las investigaciones pertinentes, se deslinden responsabilidades y se ponga un castigo ejemplar a los responsables por la pérdida de vidas humanas, nadie debería estar por encima de la ley”, subrayó.
El líder del organismo cúpula señaló que aún no es posible señalar a un culpable debido a que es necesario conocer el detalle del proyecto, en qué condiciones fue diseñado y si la empresa constructora cumplió con todos los requerimientos. Recordó que desde el más reciente sismo que ocurrió en la Ciudad de México la estructura quedó afectada por asentamientos.
Además, los usuarios ya habían reportado grietas y algunas anomalías en esa infraestructura, sin embargo, las autoridades no las atendieron en su momento. “Esta vía siempre estuvo en el ojo del huracán, la estructura ya tenía grietas y la línea tuvo corrección de vías, por ello pedimos que se deslinden responsabilidades y se castigue a los responsables de pérdidas humanas, sea quien sea”, recalcó.
Escucha el podcast ⬇️