Tras destacar que el de Omar Fayad ha sido un buen gobierno, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza solicitó que en lo que resta la de administración haya mayor impulso a créditos con tasas blandas para reactivar la economía, así como inyectar recursos al Instituto Hidalguense para la Competitividad Empresarial y al rubor de ciencia y tecnología.
En entrevista para este diario ante la proximidad del quinto informe de gobierno del mandatario estatal recordó que este y el año pasado han sido complicados, sin embargo, el ejecutivo ha logrado hacerle frente a las adversidades.
“Es uno de los gobernadores mejor calificados del país, lo cual nos deja claro que ha hecho una muy buena labor, ha hecho grandes inversiones, se construyó el C5i y tenemos un estado seguro y tranquilo, entonces yo creo que se han hecho bien las cosas”, expresó.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) recalcó que la administración estatal dejará temas pendientes como es caso de una mayor inversión en infraestructura, no obstante reconoció que la pandemia generó complicaciones en este rubro debido a la falta de recursos federales, “ya no se llevó a cabo la carretera Real del Monte Huasca y otras obras”.
El empresario confío en que el último año de gobierno concluya de la mejor manera posible, pese al impacto generado por la pandemia.