Al menos cinco casas de la céntrica calle Leandro Valle de esta ciudad fueron evacuadas ayer luego de que una barda de aproximadamente quince metros de largo por dos metros de alto del lado del Río Tula cayó y originó que se formará un socavón de cinco metros de diámetro.
Elementos de Protección Civil (PC) y policías municipales evacuaron a habitantes de las viviendas que resultaron afectadas y acordonaron la zona de riesgo.
Afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas, solo daños materiales en este singular incidente.
Eran aproximadamente las 08:37 horas de ayer, domingo, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula recibieron un reporte del Subcentro C4 sobre un socavón que se registró en la mencionada arteria.
Al llegar rápidamente al sitio, se entrevistaron con un hombre quien les dijo ser vigilante de la empresa Control de Erosión y que el día de ayer aproximadamente a las siete de la mañana se percató que cayó una barda de aproximadamente 15 metros de largo por 2 metros de alto del lado del río.
Asimismo, se formó un socavón de aproximadamente cinco metros de diámetro.
Por lo que los policías preventivos solicitaron apoyo a bomberos de Protección Civil de Tula, quienes procedieron a notificar la evacuación a los vecinos de las casas afectadas y acordonaron la zona para evitar riesgos mayores.
Incluso, los uniformados ayudaron a los ciudadanos a cargar sus muebles a otros lugares más seguros durante la evacuación.
Este hecho causó alarma a otros pobladores del centro de esta ciudad quienes aseguraron que se mantienen alertas cada vez que llueve mucho aquí y provoca que el nivel del Río Tula aumente gradualmente.