Luego de implementarse en la capital hidalguense 36 operativos de alcoholimetría instalados en diciembre del 2022, se dio a conocer que se aseguraron 294 vehículos, los cuales pertenecían 263 a hombres y 31 a mujeres.
En ese sentido, Sergio Baños Rubio, alcalde la capital, indicó que de las 804 pruebas realizadas, 294 conductores dieron positivo, razón por la que fueron resguardados sus autos debido a no encontrarse aptos para manejar; además, añadió que no hubo ningún detenido.
De igual modo, informó que mediante 602 operativos pertenecientes al denominado: ‘Invierno Blanco 2022’, se dio atención prioritaria a cajeros, centros comerciales, parques, colonias y barrios de la capital.
Asimismo, destacó el apoyo a distintos ciudadanos, siendo atendidas, alrededor de 20 peregrinaciones; 10 eventos de asociaciones civiles y educativas; dos eventos religiosos; el traslado de siete personas vulnerables y/o menores de edad y cuatro entregas de personas extraviadas.
Además, se llevaron a cabo 248 detenciones y la recuperación de nueve vehículos: “Fueron cinco automóviles, cuatro motocicletas y en cuestión de hechos de tránsito terrestres, hubo 354; tuvimos 10 personas lesionadas y un fallecido”, detalló el presidente.
Durante la temporada decembrina se dio a conocer que el operativo de Alcoholímetro estaría colocado diario, en sitios y horarios intermitentes, para reforzar la seguridad de los ciudadanos.