Creyentes de la iglesia católica ponen empeño en que las nuevas generaciones sean más apegadas a las creencias, por ello, diversos feligreses contrarrestaron la fiesta de Halloween, con la iniciativa denominada “Holywins”, en la que los niños en lugar de utilizar los disfraces cotidianos de monstruos u otras cosas relacionadas con la muerte, se visten de algún santo avalado por la religión.
Por ello, con vestuarios afines a los valores cristianos, diversos niños y adolescentes de las comunidades católicas, pusieron en práctica “La Santidad Vence”, actividad en la que se pudo apreciar a los menores, disfrazados de ángeles y de los santos de la Iglesia. En ese sentido, Carmen Elizondo, indicó que en las pasadas celebraciones, vistió a su hija de ángel: “Vivimos en un mundo complicado donde hay maldad, es nuestro deber como padres, inculcar practicas afines a la paz y al amor, yo nunca vestiría a mi niña con trajes feos, de más chica la sacaba a pedir calaverita y se asustaba, debemos romper con eso”, refirió.
“Holywins” tiene como finalidad romper el culto a la muerte y celebrar el triunfo de la vida, alentando a los menores a conocer más acerca de los personajes bíblicos; estas actividades incluyen juegos, cantos y testimonios apegados a la religión. Esta costumbre se implementa en distintas Arquidiócesis del país, donde se llevan a cabo convivios, en los que además de apreciar los trajes de los niños, se les anima a participar en juegos vestidos de sus santos preferidos.