TULA DE ALLENDE, Hgo.-Ayer se proclamó la resurrección de Jesucristo ya que él resucitó de entre los muertos luego de ser crucificado en la cruz y por lo tanto está vivo.
En el Domingo de Resurrección se concluyó la Semana Santa, a pesar de que se corre el peligro de que la Pascua del Señor pase desapercibida en nuestras vidas y es el corazón del acto litúrgico y el misterio central de la fe de los cristianos. De esta forma, comienza todo por lo que debemos afrontar adversidades y dificultades para no volver como antes.
Así lo expresó, ayer, el párroco Salvador Gutiérrez Serrano durante la misa dominical celebrada en la Catedral de Tula a la cual acudieron decenas de pobladores católicos.
Aseguró que los católicos están llamados ahora a convencerse del acontecimiento de la resurrección del hijo de Dios en la tierra y acompañar a mujeres y discípulos al sepulcro de Jesucristo, donde ya no estaba.
“Él está más vivo que nunca a pesar de que muchos lo vieron morir en la cruz y como dijo San Juan que hasta entonces entendieron lo que Jesucristo les mencionó que iba a resucitar de entre los muertos” señaló el religioso.
El segundo paso en la pascua, dijo, es creer en el hijo de Dios que venció a la muerte y ha venido a traer una nueva vida que nos dio a todos desde el bautismo.
“La pascua es un buen momento para renovar nuestra fe en Cristo vivo y nosotros también estamos llamados a resucitar y es a través de nuestras vidas y siempre manifestar en las obras que hacemos el acontecimiento de la resurrección y el volver a empezar con amor, alegría y servicio al prójimo” indicó Salvador Gutiérrez.
El párroco mencionó que con la resurrección del hijo de Dios comienza todo y se le debe pedir que nos dé una vida nueva y permanecer siempre purificados de todo mal y pecado.
Finalmente, citó que el mundo de hoy necesita testigos que puedan manifestar de muchas maneras la fe hacia Dios y su vástago que murió en la cruz y luego resucitó de entre los muertos.