Cassim debe dotar agua gratuita a escuelas 

En caso de necesitarla los padres de familia deben realizar el reporte, precisó el presidente de la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia 

Sonia Nochebuena /El Sol de Hidalgo 

  · martes 7 de mayo de 2024

Dotar del líquido de forma rápida y expedita a las escuelas / Blanca E. Gutiérrez / El Sol de Hidalgo

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) tiene la obligación de dotar el líquido de forma gratuita a las escuelas que así lo requieran, informó el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, José Manuel López Flores.

El servicio debe ser también expedito con el objetivo de que la comunidad escolar desarrolle sus actividades de forma adecuada.

Explicó que en caso de que la escuela necesite el recurso los padres de familia deben realizar la solicitud a Caasim, la cual tiene la obligación de llevar la pipa o pipas que se piden.

El presidente de la Asociación precisó que las madres y padres de familia no deben pagar, por ser dirigido a un bien común, como lo es la escuela y en los hospitales, “en este sentido la Caasim ha estado muy atenta para dotarlas de agua”.

Dijo que tiene conocimiento de que Caasim ha estado enviado agua a algunos planteles sin ningún costo, como a la primaria Cuauhtémoc y la Telesecundaria 566.

Lo anterior luego de que El Sol de Hidalgo publicó que padres de familia de la primaria Nezahualcóyotl, ubicada sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, colonia Piracantos han tenido que optar por la compra de pipas, lo que les genera un gasto extra.

De acuerdo con los inconformes pagan entre 800 y mil 200 pesos a la semana, cantidad que puede aumentar o disminuir según sea el suministro en la zona, sobre todo en el horario matutino.

Al respecto José Manuel Flores se comprometió a hablar con las madres y padres de ésta primaria y hacerles saber que no deben pagar el servicio, incluso, dijo que en la medida de los posible se acercará a Caasim para solicitar su apoyo.

“Puedo entender que de repente en un fraccionamiento pueda faltar el agua pero en una escuela es inaudito, sobre todo en estos tiempos de calor, donde los niños deben lavarse las manos de manera continua y los padres deben enviarlos con suficiente líquido para hidratarse, porque el de las escuelas no es adecuado para beberlo y el de las pipas es para otros usos, como el baño”.