Casos inusuales deben generar política pública

Consideró que la forma en que se abordó ese asunto es como debieran trabajar los agentes del Ministerio Público cuando se presentan casos de mujeres

VERÓNICA ANGELES

  · martes 17 de septiembre de 2019

Raúl Arroyo González, procurador de Justicia de Hidalgo /ARCHIVO

El procurador del estado, Raúl Arroyo González, consideró que el asunto de la mujer que con un martillo quitó la vida a su hijo autista, será emblemáticoy dará paso a un cambio de actitud de los agentes del Ministerio Público y a que se transforme en política pública.

Entrevistado respecto al tema, el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo indicó que “la lógica y la actuación debe cambiar, y los casos dramáticos deben mover a actuar con perspectiva de género y se tenga la sensibilidad que detrás de la noticia criminal hay una serie de circunstancias que no podemos dejar inadvertida”.

Consideró que la forma en que se abordó ese asunto es como debieran trabajar los agentes del Ministerio Público cuando se presentan casos de mujeres. “No revictimizar, no tener reacciones que sean contra los derechos de las personas, de quienes asumen que han cometido un delito, sino al contrario”.

El procurador comentó que este caso significó una serie de circunstancias que lo pueden volver un caso emblemático, sobre todo porque es un hecho inusual, tanto que una madre prive la vida a un hijo, así como que una persona se entregue de manera voluntaria ante las autoridades.

De ahí que indicó que en lo sucesivo todos los asuntos en los que se vea inmiscuida una mujer serán tratados con perspectiva, y ello obligará a buscar los orígenes del problema e ir hasta el fondo de la historia.

“Este tema puede ser el ejemplo de cómo el ministerio público debe tratar asuntos de esa naturaleza”, expresó Arroyo González.

TEMAS