Este lunes, 29 de marzo, inicia el periodo de descanso de las actividades escolares, considerado en el Calendario Escolar 2020-2021 establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.
Según el comunicado de su símil en Hidalgo (SEPH), el lapso de asueto comprende desde hoy hasta el viernes 9 de abril, por lo que la comunidad estudiantil comprendida por infancia, adolescencia y juventud de todos los niveles educativos harán una pausa en sus actividades didácticas y académicas virtuales, ya que no hay uso de escuelas por la pandemia del Covid-19.
En Educación Básica, las actividades de aprendizaje se reanudarán el martes 13 de abril, pues el lunes 12 se realizará la sexta reunión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar.
En este ciclo escolar 2020-2021, el sistema educativo estatal atiende a cerca de un millón de estudiantes, desde preescolar hasta educación superior.
En el marco del Operativo Escudo, implementado en Hidalgo por el gobernador Omar Fayad con motivo de la contingencia sanitaria, las clases que se brindan en este ciclo es a distancia, a través de la estrategia "Mi Escuela en Casa II", con base en la homologación federal "Aprende en Casa II", con la finalidad de que el estudiantado pueda continuar con su proceso de aprendizaje.