La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informó que está próxima a terminar las obras en los nuevos bulevares La Providencia–El Saucillo y La Providencia–San Fernando, ambos en el municipio de Mineral de la Reforma, por lo que con 86 por ciento de avance abrirán la circulación muy pronto.
En este sentido, cabe recordar que el primero cuya extensión es de 1.8 kilómetros contempló una inversión de poco más de 25 millones de pesos, que se destinaron para la construcción de 10 mil 260 metros cuadrados de pavimentación hidráulica, guarniciones, banquetas, señalamiento, alumbrado público, ciclovía y semaforización.
Dicha obra comenzó el pasado 27 de junio y hasta el día de hoy, según la dependencia, presenta un avance del 90 por ciento, con un retraso en el levantamiento de la ciclovía y en la colocación de luminarias debido a injerencias administrativas de elementos de Pemex. Según informes, esta obra que consiste en dos tramos beneficiará a 36 mil 421 habitantes de la zona aledaña.
Por otro lado, la vía que irá de La Providencia a San Fernando implicó un desembolso de 38.9 millones de pesos. De acuerdo con estimaciones de la SOPOT, una vez que esté concluido beneficiará a 27 mil 267 habitantes de la región. En este punto, el avance al momento es del 70 por ciento, también con retraso, debido a la reubicación de las líneas aérea y subterránea de media tensión que hay en el tramo en cuestión, y que pertenecen a Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Personal de la SOPOT trabaja en la colocación de postes para luminarias, y la aplicación de riego de sello en las dos reconstrucciones, su entrega se prevé a finales del mes de enero de 2023, para finalmente abrirlos a la circulación", estimó la estatal a través de un comunicado.