Por el mismo tipo de gastos hechos en 2018, por el que tiene un proceso penal sobre la cuenta pública, el exalcalde de Mineral de la Reforma, Raúl N., ahora es requerido por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para solventar observaciones por cuatro millones 995 mil pesos en la cuenta pública2020.
De acuerdo con el informe emitido por el órgano de fiscalización, el ayuntamiento suma observaciones por la cifra de cuatro millones de pesos por el contrato firmado con una empresa que se encargaría de pagar al personal del ayuntamiento, lo que la ASEH considera es un “esquema indebido de sustitución laboral”.
La auditoría señala que se detectó que el ayuntamiento cuenta con capacidad técnica, material y humana para cumplir o prestar los servicios contratados, por lo que no requería un “esquema indebido de sustitución laboral”.
La entidad hizo diversos pagos durante2020, siendo de 490 mil 561 pesos, un millón 937 mil 452 pesos; 438 mil 917 mil pesos, 805 mil 403 pesos; y de 330 mil pesos, los cuales suman 4 millones de pesos.
Hay observaciones por la contratación de servicios profesionales, científicos y técnicos integrales que carecen de facturación por 557 mil 117 pesos.
También te puede interesar: Liberan al exalcalde de Mineral de la Reforma
También falta documentación de la entrega de obras como el Dren Pluvial en Calle Jacaranda sobre la carretera Pachuca Tulancingo, en la localidad de Pachuquilla; así como la pavimentación de concreto hidráulico en Avenida Primero de Mayo, en la localidad de El Saucillo.