Hasta el momento, y previo a que comience la temporada invernal, en Hidalgo 187 mil 421 personas han presentado síntomas de infecciones respiratorias agudas, ello con base en el informe epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud federal.
El número es menor al registrado el año anterior, casi un 40 por ciento; ya que en 2020 a la misma fecha 320 mil 471 hidalguenses ya se habían contagiado de enfermedades infecciosas del aparato respiratorio.
La disminución de enfermedades de este tipo se registró desde el inicio de la pandemia, ya que en 2019 el número de enfermedades en el mismo periodo, fue de 505 mil 851.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, la incidencia de enfermedades respiratorias agudas ha disminuido, también en las neumonías y bronconeumonías, ya que en 2020 se contabilizaron mil 970 casos hasta la semana epidemiológica 42 que abarca hasta el 23 de octubre y para 2021 suman ya mil 577, lo que indica una disminución del 20 por ciento en relación al año anterior.
Cabe señalar que las enfermedades más comunes durante el periodo invernal son: el resfriado común, las faríngeas amigdalitis, la bronquitis que es cuando se detonan los episodios de asma por el cambio de temperatura, porque en el ambiente comienzan a circular alérgenos.
También te puede interesar: En las últimas 24 horas no hay decesos por Covid-19
Las recomendaciones para evitar infecciones, son: evitar los cambios bruscos, abrigarse con varias capas de ropa, no fumar cuando están los niños, evitar los lugares altamente contaminados ambientalmente, sobre todo con el humo de tabaco.