TULA DE ALLENDE, Hgo.- Por lo menos tres locales del tianguis municipal de Tula recibieron con estratosféricas cantidades de cobro sus respectivos recibos de luz, lo cual se les hizo injusto a comerciantes, quienes afirmaron desconocer el motivo de esta situación.
Entre las quejosas se encuentran Martha Alicia Martínez y Mayra Hernández, la primera propietaria de una carnicería y la segunda es encargada de una cremería, que se localizan en el pasillo número seis del mencionado centro de abasto popular localizado en la esquina que forman las céntricas calles 5 de Mayo y Colegio Militar, de esta ciudad.
Martha Alicia Martínez expresó ayer que su último recibo de cobro por concepto de energía eléctrica que expidió la Comisión Federal de Electricidad (CFE)de Tula, trae la cantidad a pagar de diecisiete mil ochocientos cuatro pesos, que comprende desde el pasado mes de abril hasta junio de este año.
“Lo más que llegaba a pagar era un aproximado de ocho mil quinientos pesos cada dos meses y ahora me llegó el recibo hace días de que tengo que pagar casi dieciocho mil pesos, lo cual se me hace un verdadero atropello” indicó, en tono molesto, la comerciante establecida.
La entrevistada señaló que esta situación se le hace injusta ya que después de ocurrir la pasada inundación hace casi un año, ahora tiene menos maquinaria y focos en su establecimiento con giro comercial de carnicería.
También te puede interesar: Incrementa ligeramente precio del gas en Pachuca
“Sino pagó la luz a tiempo seguro quela CFE va a cortarla y desconozco porque subió tanto la tarifa bimestral, lo cual afecta considerablemente mi economía familiar” puntualizó la informante.