En la actualidad cuesta entre 35 y 40 por ciento más caro con respecto a la temporada previa a la pandemia de Covid-19 debido al encarecimiento de toda la gama de productos y servicios requeridos para realizar una boda.
Insumos para banquetes, maquillajes, telas para confeccionar vestidos, mesas de dulces se han encarecido de modo que el costo de organizar una boda, paso de los 120 hasta los 150 o 160 mil pesos, en promedio, así lo informaron en conferencia de prensa organizadores del evento Expo Boda Pachuca que se llevará a cabo este fin de semana en un hotel de la capital.
De acuerdo con los expositores, también influye el tipo de boda que seleccionen las parejas, pues aquellas que se realizan en haciendas, por mencionar un ejemplo, se encarecen más debido a que implican la renta de equipos como plantas de luz, traslados y alojamiento.
Pese a la tendencia inflacionaria que pega al segmento de bodas, el interés de las parejas en contraer nupcias no ha disminuido. No obstante, la alternativa para hacerle frente al gasto es reducir el número de invitados.