En el "Día de la Santa Cruz" el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, supervisó la obra carretera Real del Monte-Huasca, tramo que conforma parte del proyecto de la autopista a cuatro carriles de la vía Pachuca-Huejutla.
La revisión fue junto con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, a la altura de la localidad Vicente Guerrero, en el municipio de Omitlán.
Tras este recorrido y en breve entrevista con medios de comunicación, el presidente de la República, informó que la obra tiene avance del 75 por ciento. Además, adelantó que en julio próximo regresará para verificar una primera etapa y en agosto, inaugurará.
En tanto, Julio Menchaca, informó que el presidente estuvo contento con los avances de la construcción, la cual tiene una inversión de más de cinco mil millones de pesos y junto con la ampliación llega a siete mil millones de recurso federal.
Agregó que las empresas encargadas de dicho tramo comprometieron concluir en agosto del presente año.
Reconoció que es un reto grande debido a algunas dificultades por encontrar tiros de mina y se encontró un gasoducto que abastece la minera Autlán.
"Se vieron detalles de la obra pero en finalmente son en beneficio de la economía y bienestar de los hidalguenses. Es la conexión del norte con el sur no solo del Estado, sino del país y, además, es conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)".
Respecto a una inconformidad de pobladores y grupos de tala de árboles, mencionó que podrá se resarcirá el daño ambiental con inversión que corresponderá a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT).
"Hay un compromiso ambiental, es una de las cuestiones que implica, no condenar el desarrollo de las comunicaciones en aras de algo que se pueda solucionar en aras de la voluntad y compromiso".
Andrés Manuel López Obrador fue recibido por una comitiva de vecinos y el equipo de béisbol infantil Dorados de Omitlán, un municipio con arraigo en el deporte.