De octubre del año pasado a la fecha, las carnicerías de la entidad mantienen una baja en ventas de 25 por ciento debido al encarecimiento del producto, señaló en entrevista para este diario el presidente dela Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez González.
En este contexto, el dirigente recalcó que el gremio enfrenta un panorama complicado debido al encarecimiento de insumos para engorda y traslado de ganado, “no hemos podido levantarnos todavía, las ventas han estado bastante bajas”.
De acuerdo con Gutiérrez González el precio de la carne aumentó hasta 12 porciento, porque no es posible aguantar más el incremento de operación.
Añadió que actualmente el kilo de carne de res se vende en un precio de entre160 y 180 pesos por kilo en las diferentes regiones del estado. No obstante, en tiendas de autoservicio se cotiza hasta en los199 pesos.
Las dificultades que enfrenta el gremio, dijo, han sido la causa de la pérdida de al menos 200 empleos en establecimientos del sector, según datos de la Federación.