El gobernador Omar Fayad entregó reconocimientos a 645 taxistas de la zona metropolitana de Pachuca, quienes participaron en la Primera Jornada de Capacitación en Atención del Turista. El objetivo es brindar calidad en el servicio a los miles de visitantes del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, cuya sede nacional es el recinto ferial de la capital hidalguense, del 25 al 27 de este mes.
Al tiempo, sobre los hechos del pasado martes en que alcaldes se manifestaron en Palacio Nacional, el gobernador manifestó que no comparte este tipo de mecanismos para presionar al Gobierno de la República. “No comparto esa forma de hacer las cosas, porque no es la mejor manera de entenderse entre órdenes de gobierno. Estoy de acuerdo en demandas de los presidentes municipales, pero hay las vías para hacerlo”.
En este sentido, destacó, su actual gobierno busca las rutas adecuadas para dar a Hidalgo mayor presencia nacional, ejemplificó con el Tianguis Nacional en que se presentarán los 121 Pueblos Mágicos e Inglaterra, país invitado, a fin de dar a conocer su riqueza cultural y natural, previéndose más de 100 mil turistas y una derrama económica de por lo menos 100 millones de pesos.
“Los gobernadores y municipios tenemos una responsabilidad con nuestros estados y municipios, es el caso de la recaudación que redundará en mayores recursos. No sé si han platicado con la Cámara de Diputados en el ámbito federal, esta es la primera puerta que deberán tocar, en su caso con la Cámara de Senadores, pero tratar de irrumpir sin previa cita no son las formas”, expresó.
Durante la entrega de reconocimientos a los trabajadores del volante, subrayó que la capacitación es importante, porque se tiene la posibilidad de obtener mayores conocimientos para brindar servicio de calidad y redunda en la contribución de imagen del estado.