El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, inauguró el taller de capacitación a la Secretaría de Seguridad Pública municipal con perspectiva de género para prevenir, sancionar la violencia de género con protocolos internacionales.
El edil dijo que se evaluará al personal de seguridad para conocer que exista diferencias en su actuación en el servicio público, por lo que buscan que los efectivos asuman una visión empática en derechos humanos y a favor de las mujeres.
El munícipe destacó el compromiso de los policías municipales para capacitarse con perspectiva de género y una visión orientada a favor de los derechos humanos, por lo que aseveró que la atención a las mujeres es una de las prioridades de su administración para prevenir, identificar y sancionar cualquier caso de violencia de género.
De acuerdo con el ex secretario de Políticas Públicas estatal, la ciudadanía requiere de elementos de seguridad pública que sean observados como agentes de cambio, cercanos e interesados en atender las problemáticas del municipio, por lo que enfatizó que en la actual gestión se han eliminado “las cuotas” que anteriormente se cobraban en el municipio.
Asimismo, Félix Soto mencionó que buscarán que la Secretaría de Seguridad Pública municipal se convierta en una dependencia “amiga” de la ciudadanía como sucede con el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, por lo que recordó que mantendrán una colaboración permanente con el gobierno estatal.
De esta manera, los uniformados podrán brindar un trato digno con equidad, por lo que eliminarán estereotipos “sexistas” que afectan a las mujeres, aunado a que buscarán responder de forma más eficiente y sensible a las necesidades de quienes han padecido una condición de violencia.