A fin de fomentar el autoempleo y el emprendedurismo, el Instituto Hidalguense de las Mujeres imparte el taller sobre diseño de páginas web y aplicaciones digitales para difundir y comercializar productos vía E-commerce en diferentes municipios de la entidad.
De acuerdo con la dependencia, la capacitación impartida por la maestra Yareli Jocelyn del Ángel, tiene entre sus beneficiarias a mujeres que ya tienen proyectos encaminados para comercializar y difundir sus productos.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportaron que en su momento, con la llegada de la crisis sanitaria, más de 81 mil mujeres perdieron su empleo entre el primero y el tercer trimestre de 2020, sin embargo, actualmente ya se recuperaron y rebasaron a los registrados en pre-pandemia, en 33 mil 411 plazas.
Estos datos significan que el 100 por ciento de las fuentes de trabajo perdidas para mujeres durante los meses más críticos de la pandemia de coronavirus, no solo se recuperaron en su totalidad, sino que presentaron un superávit del 6.4 por ciento. De ahí la importancia de fortalecer a este sector de la población.
San Salvador, Tepejí del Río y Mineral del Chico son algunos de los municipios en donde el Instituto ha impartido formación en este tema.