Como parte del impulso a la política educativa del gobernador Omar Fayad, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez reconoció a más de 8 mil docentes de Educación Básica que culminaron el Diplomado Vida Saludable. Se brindaron herramientas de apoyo para generar estrategias y desarrollar un nuevo estilo de vida saludable en las dimensiones física, mental y social, que influyan en la creación de ambientes más sanos en la comunidad escolar y el entorno.
En el evento de cierre del diplomado, el cual se llevó a cabo de manera virtual, el titular de la SEPH destacó la labor de las y los maestros de Hidalgo, quienes tuvieron que adaptarse a una nueva manera de enseñar debido a la contingencia sanitaria, que obligó a que el servicio educativo se prestara a distancia con el fin de salvaguardar la salud e integridad de la comunidad educativa y de toda la población.
Señaló que el Diplomado Vida Saludable se centra en la persona desde una mirada de desarrollo humano integral, que recupera y prepara la experiencia personal para el cambio de hábitos, a partir de procesos de sensibilización y concientización, de análisis de información y de la planificación del cambio. El curso se caracterizó por tener un enfoque reflexivo y experiencial que le da sustento como proceso de formación de maestras y maestros en servicio.