Para brindar seguridad y confianza a los turistas que visitarán la entidad en las próximas vacaciones de Semana Santa, personal de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, capacitó a 371 personas responsables de balnearios y parques acuáticos de 10 municipios. Eduardo Baños, secretario de Turismo, informó que en la entidad existen más de 100 balnearios y parques acuáticos, los cuales están preparados para recibir a los turistas, en la que se prevé acudan más de 3 millones, en toda la entidad.
Carlos Hernández, representante de Mauricio Delmar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, dijo que es importante que quienes ejercen el primer contacto con los visitantes acuáticos sepan responder ante cualquier eventualidad. En este sentido, recibieron conocimiento sobre la adecuada atención al público, así como el marco jurídico que los respalda, defensa personal y primeros auxilios.
La capacitación fue en los temas de Cursos de Salvamento Acuático dirigido a 78 guarda vidas impartido por el Cuerpo de Bomberos en los municipios de Huichapan y Tezontepec de Aldama, asimismo mismo cursos de Primeros Auxilios y RCP a 78 guarda vidas impartido por la Cruz Roja Mexicana en Huichapan y Tezontepec de Aldama. Además de siete cursos de Calidad en el servicio y Medidas preventivas a 216 personas de los balnearios y parques acuáticos, impartidos por personal de la Dirección General de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica de la Secretaría de Turismo.