La Canirac analiza poner en marcha una campaña que incentive la vacunación a través de promociones y descuentos a los consumidores que acrediten que tienen completo el esquema de inmunización contra el Covid-19, señaló en entrevista el presidente del organismo empresarial, Carlos Méndez Tejeda.
De acuerdo con el líder del gremio restaurantero en la entidad, exigir la inoculación a empleados, así como a los clientes para ingresar a un establecimiento, no es viable debido a que atentaría contra los derechos de las personas.
"Los Juegos Olímpicos son abrumadores", Michael Phelps sobre la salida de Simone Biles
Sin embargo, añadió, lo que sí es posible incentivar el cumplimento de esta responsabilidad ciudadana.
El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), recalcó que los establecimientos de este sector se han enfocado en cumplir todas las medidas de bioseguridad para frenar los contagios del virus, como es el uso de cubrebocas, caretas, así como procurar que todos los empleados estén vacunados, sin obligarlos.
“No podemos obligar al colaborador a que se vacune, lo que está en nuestras manos es que se laven las manos, que conserven la sana distancia y sigan todas las medidas, pero la exigencia es un tema delicado”, recalcó.
Por otra parte, hizo notar que en el caso de los consumidores, la vacunación tiene más que ver con el hecho de que cada persona cumpla con este deber que finalmente implica un bien personal. Además existen instancias que podrían sancionar a los empresarios que nieguen el servicio a una persona, “pues el derecho de admisión no existe”.