La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmó convenio de colaboración con el ayuntamiento y las empresas Ecofilter y Biofuels, a fin de favorecer la reutilización de desechos (vidrio, cartón y plástico), así como como colillas de cigarro y aceite quemado.
Estas estrategias permitirán reducir el impacto ambiental y se espera que se sumen empresarios agremiados no solo a este organismo empresarial, sino de todo el estado.
El primer acuerdo signado fue con la empresa Ecofilter que apuesta por recolectar colillas de cigarro de establecimientos del sector a fin de procesarlos y convertirlos en otros artículos como lapiceros, cuadernos y ceniceros solo por mencionar algunos a partir de la obtención de celulosa.
Por otra parte, la alianza con Biofuels favorece la recolección de aceite quemado en los comedores que será empleado posteriormente para fabricar biodisel. La medida también busca que las amas de casa den un adecuado destino a este residuo a través de la instalación de centros de acopio.
A su vez, con la alcaldía de Pachuca que encabeza Sergio Baños Rubio, las acciones consisten en favorecer la recolección de material desechable, como plástico, cartón y vidrio que serán entregados a la Secretaría de Medio Ambiente a fin de que se transformen en otros objetos.