Los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avalaron por unanimidad el acuerdo presentado por la Comisión Especial de Debates en el que se realizarán tres debates para la renovación de la gubernatura de la entidad durante el periodo de campañas electorales.
Durante la sesión extraordinaria virtual del organismo electoral local, el presidente de la comisión especial de Debates del IEEH, Alfredo Alcalá Montaño, señaló que se efectuarán debates en Huichapan, Huejutla y Pachuca, mismos que se llevarán a cabo el 21 de abril, 12 de mayo y 26 de mayo, respectivamente.
El consejero electoral dijo que se invitará a la ciudadanía para que participe en los debates con la selección de temáticas y también el envío de las preguntas a los candidatos, por lo que se tratará de un proceso con una estructura fácil y dinámica para que el electorado conozca las propuestas políticas de los aspirantes a la gubernatura.
El secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, expresó que este acuerdo será publicado en la página oficial del instituto local, por lo que también se definirán los tiempos programados para las intervenciones de los aspirantes y se lleven a cabo las propuestas de forma dinámica.
Por su parte, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI)ante el IEEH, Federico Hernández Barros, destacó el formato que aprobó el organismo electoral para descentralizar los debates a la gubernatura y los ciudadanos del estado conozcan a sus aspirantes y sus plataformas políticas.
También te puede interesar: Partidos firmarán pacto de civilidad
El IEEH también aprobó todos los lineamientos para la conformación de los criterios relacionados a la estructura delos debates a la gubernatura, los cuales deberán contar con la inclusión, salubridad y seguridad de las personas que asistan a los mismos.
En la misma sesión extraordinaria, los consejeros electorales efectuaron modificaciones en la conformación de las comisiones especiales y permanentes del IEEH, luego de la destitución de dos consejeros electorales.