SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo.- Héctor Hilario Manuel, candidato perredista a diputado local por el distrito III, dijo que “tomemos en nuestras manos el destino que están construyendo nuestros padres, que nos dejan nuestros abuelos porque si no lo hacemos ahora, todo lo que se decida será en contra de nosotros”.
Así que llamó a todo aquel que se considere joven a involucrarse en política y participar en las decisiones que afecten a su comunidad.
Señaló que este sector social en ocasiones se mantiene distante del quehacer político, lo que consideró triste, porque son ellos los que pueden evitar que se siga cooptando o amedrentando a la ciudadanía para votar.
Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque representan 31 por ciento de la lista nominal, acuden a sufragar menos de la mitad.
Las oportunidades, sobre todo para las regiones originarias, no llegan solas, sino que deben construirse entre localidades y autoridades, pero esto no se puede lograr si los jóvenes no se interesan, expresó el contendiente del Sol Azteca.
“Llamo a todos los que aman a su pueblo, que aman a su gente, para que vean la opción que presenta el PRD a través de Héctor Hilario Manuel y que se haga conciencia. Que este 6 de junio demos ese paso para nuestros pueblos y comunidades indígenas”.