Nancy Luna, candidata común del PAN-PRD para la presidencia municipal de El Arenal, teme por su vida, luego de las supuestas agresiones verbales de la que fue víctima por parte de Adolfo Zúñiga, candidato del Partido del Trabajo (PT) por el mismo municipio.
Dijo que de continuar las agresiones interpondrá una demanda ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), ya que no solo ella ha sufrido agresiones, sino que también sus dos jóvenes hijos.
Mencionó que su caso, al igual que el de su compañera por la presidencia municipal de Apan, es llevado por Rafael Sánchez, representante jurídico del PAN, quien a su vez interpuso la queja ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el cual ya radicó el procedimiento sancionador. Nancy Luna señaló que las agresiones iniciaron en redes sociales del candidato del PT, donde la acusaba de trabajar con una asociación civil falsa con programas sociales inexistentes.
Posteriormente atacó a sus dos jóvenes hijos con temas personales, “como en qué tipo de escuela iban, qué hacían y no hacían”, recordó. “Creó páginas digitales falsas, aseguro que es él porque la redacción es la misma de su perfil de redes sociales”, dijo.
La candidata indicó que el mismo día de haber interpuesto junto con el representante jurídico del PAN la queja ante el IEEH, de regreso a su municipio, familiares del Adolfo Zúñiga la agredieron verbalmente, así como a sus hijos. “Temo por mi vida y la de mis hijos.
Desafortunadamente, somos de la misma comunidad y tenemos que transitar por la casa del candidato y la de familiares. Hay temor, a cierta hora no permito que mis hijos salgan de casa y procuramos estar siempre acompañados”, señaló. Respecto a sus actividades proselitistas la candidata del PAN-PRD mencionó que modificó su agenda para no coincidir con el candidato del PT.
Dijo que quizá las agresiones sean porque Adolfo Zúñiga nunca pensó que una mujer sea la más fuerte de la contienda por la presidencia municipal de El Arenal.