TULA DE ALLENDE, Hgo.-Por lo menos desde hace tres meses las canchas deportivas de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) de esta ciudad se encuentran dañadas en su malla ciclónica y algunas partes del suelo.
Deportistas, entre ellos Rubén Sánchez y Wilivaldo Zúñiga, pidieron ayer a autoridades locales de Tula que arreglen el desperfecto lo más pronto posible.
A su decir, niños y jóvenes no pueden practicar bien el deporte como el fútbol soccer con el riesgo de sufrir alguna lesión.
“Ojalá las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Manuel Hernández Badillo hagan caso de esta petición, pues aquí en la colonia Unidad habitacional Pemex es el único espacio público que existe para que los deportistas practiquen alguna disciplina durante toda la semana” coincidieron en mencionar los informantes.
Comentaron que tan solo la malla ciclónica de las canchas deportivas están muy deterioradas, además que unas partes del suelo de cemento ya están “botadas”.
Rubén Sánchez y Wilivaldo Zúñiga dijeron que la mayoría de deportistas que acuden a este lugar practican el futbol soccer y rápido.
“La mayoría de ellos son niños y jóvenes que no pueden acudir hasta las canchas del parque La Tortuga que se localiza atrás de la Plaza del Nacionalismo por la lejanía u otra razón” citaron los también entrenadores de la mencionada disciplina deportiva.
También te puede interesar: Los baches, principal causa de ponchadura
Finalizaron diciendo que a causa del notable deterioro que presentan las canchas deportivas, ya no se realizan como antes torneos de futbol soccer o rápido, sobretodo los fines de semana.