Precisando que por una oferta laboral canceló su contrato con la Secretaría de la Función Pública (SFP) a un mes y medio de firmarlo el 29 de enero de este año, pero no si hará lo mismo con su actual cargo de contralor interno del Poder Legislativo cuando sea renovado el próximo año el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, ayer el Congreso Local dio a conocer que Ricardo Silva Morteo dejó de ser auditor de esa dependencia federal.
En un comunicado, el Poder Legislativo informó acerca de la cancelación del contrato que aún aparece en la página CompraNet, con código de expediente 2259619 y código de contrato 2490131 de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, de la Dirección de Adquisiciones de la SFP, en el que Ricardo Silva Morteo fue proveedor o contratista como persona física. Asimismo, acompaña la respuesta del Congreso Local dos oficios.
En uno se explica que la cancelación obedece a que “recibió una oferta laboral para ocupar una plaza dentro del sector público”, pero en ninguno se precisan si por ello deberá reintegrar lo que haya cobrado por ese mes y medio que estuvo activo y si tendrá una sanción por rescindirlo.
Ante esa cancelación de contrato a un mes de firmarlo, se solicitó responder si el contralor interno del Congreso local “piensa también dejar a medias su cargo”. No hubo respuesta.